Colegio Alfonso López - Puerto Parra
Colegio Alfonso López - Puerto Parra
Suministrada
24 Sep 2024 04:33 PM

Piden la salida del rector de un colegio en Puerto Parra (Santander) por supuestamente asistir borracho a la institución

Juan David
Quijano Castillo
Padres de familia han denunciado al rector y al auxiliar administrativo de un colegio en Puerto Parra.

Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en el colegio Alfonso López de Puerto Parra, Santander, han mostrado su inconformidad con los supuestos actos de indisciplina por parte del rector del colegio y un auxiliar administrativo.

La institución educativa Alfonso López está ubicada en el sector conocido como Puerto Capote, en Puerto Parra, municipio perteneciente a la provincia de Vélez, ubicado en el occidente del departamento de Santander.

Los padres de familia han manifestado su malestar pues afirman que tanto el rector como el auxiliar administrativo han asistido a cumplir con sus labores estando bajo los efectos del alcohol.

Le puede interesar: "Se han incrementado en más del 400% los casos de intoxicación por medicamentos": Secretario de Salud de Santander

Ernesto Rico se desempeña como el rector de este importante colegio en el municipio de Puerto Parra. Y no sólo es acusado de haber llegado borracho a la institución educativa en varias oportunidades, sino que también lo acusan por violencia de género. “Este personaje no puede seguir aquí en Capote, pongámonos la mano en el corazón y veamos que los niños de nosotros son los que están sufriendo. Si ya se metió con una mujer de aquí de la comunidad, es capaz de meterse con las niñas del colegio. Él se emborracha, mantiene por ahí todo agresivo, si ya le pegó a una mujer, le pega a muchas mujeres”, manifestó la madre de familia Yolima Sanmartin.

Lea también: Procuraduría sanciona a exalcaldesa de California (Santander) por omisión frente a minería ilegal

Además, algunos padres de familia han asegurado que Rico no cumple a cabalidad sus funciones como rector, tal como lo expresó Yefer Vidal: “Él no está pendiente de la educación, que es su trabajo, sino que está pendiente de qué es lo que está pasando en las comunidades, entonces eso nos afecta y estamos cansados”. Algunos padres de familia se unieron para recoger firmas en pro de solicitar la destitución del rector del colegio Alfonso López. Afirman que son muchas las personas que se han visto afectadas por sus actitudes, y solicitan que sea retirado de su cargo. 

Las denuncias también incluyen a Darimel Cáceres, auxiliar administrativo de la institución educativa. A él se le acusa de haber llegado a realizar su trabajo bajo los efectos del alcohol, y además afirman que se le ha visto tomando junto con el rector y un profesor del colegio Alfonso López. Con respecto a esto el padre de familia Wilfredo Vidales dijo lo siguiente: “Yo opino que lo saquen del colegio, no sirve para nada, se la pasa es bebiendo junto con el rector y con el profesor Cristian. Se la pasan bebiendo y no dan clases ni nada, solo viven criticando a los demás”. 

Respuesta de los acusados

Ante los ataques y las denuncias que han recibido tanto el rector como el auxiliar, no se hicieron esperar sus respuestas. El rector Ernesto Rico ha afirmado que él tiene derecho a tomar alcohol, siempre y cuando sea fuera de la institución y fuera de su horario de trabajo. “Como persona del común, natural, no descarto que yo me pueda tomar unas cervecitas, un whisky o un aguardiente, siempre y cuando mi actitud comportamental ante la comunidad sea la de un ciudadano del común, donde se guardan los criterios de la convivencia escolar, familiar y social”, manifestó.

con respecto a las denuncias en su contra el auxiliar administrativo Darimel Cáceres también dio su punto de vista: “No soy ese tipo de persona, fui criado en una familia de muchos principios y como dicen coloquialmente: A mí que me esculquen, porque es que yo no he agredido a nadie. Si en mi caso particular existiese algún tipo de sospecha de injuria o calumnia, están las autoridades y los mecanismos para denunciar si se están pasando los límites”.

Los padres de familia solicitan a la Gobernación de Santander hacerse cargo de esta situación que afirman que se salió de las manos. La comunidad de Puerto Capote en Puerto Parra solicita la intervención de la Secretaría de Educación departamental sobre esta situación.

Fuente
Alerta Santanderes