Polémica en Oiba (Santander) por mercado ganadero en medio de nueva ola de contagios de covid
En medio de la alerta roja hospitalaria y el incremento de casos de covid-19 en Santander, en el municipio de Oiba se llevará a cabo un mercado ganadero, el cual ha generado polémica y rechazo por parte de algunos habitantes de esa población.
El evento en el que participarán por lo menos 100 personas, está programado para llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 de enero en el centro de ferias Luis Carlos Galán Sarmiento. de diciembre.
El alcalde de la localidad, Julián Díaz Rodríguez, aseguró que aunque han sido blanco de críticas, el evento cuenta con el aval de la Secretaría de Salud de Santander y el ICA, mientras agregó que se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad.
“Son 32 corrales que hay dentro de un área de 12 mil metros cuadrados, con igual número de comerciantes asistirán, más los asistentes. En promedio llegarán unos 600 animales, los cuales se venderán a los posibles compradores. La idea es que las personas dialoguen y cuadren sus actividades comerciales”, dijo.
El polémico evento ha sido rechazado por los ciudadanos, toda vez que Santander atraviesa por un aumento acelerado de casos de covid-19 y la ocupación de camas UCI es superior al 78% actualmente.
"Esto es algo que siempre se ha hecho, de hecho en el municipio de El Socorro hace unas semanas se hizo. Contaremos con todos los protocolos de bioseguridad y Oiba es un municipio de bajo impacto de covid-19, pues solo tenemos dos casos activos y más de 22 recuperados”, agregó el alcalde Julián Díaz.
En un hecho similar y que también causó el rechazo de la comunidad, se llevó a cabo un evento ciclístico en el municipio de Suaita que contó con la participación de más de cien biciusuarios el pasado 27