Por deslizamiento de tierra cierran vía Bucaramanga – Cúcuta: operario quedó atrapado
Se registró un cierre vial entre la vía Bucaramanga – Cúcuta (Norte de Santander) luego de que en el sector de La Corcova se presentara una emergencia por un deslizamiento de tierra, que dejó a un operario de la Autovía Bucaramanga Pamplona atrapado.
La Policía de Tránsito de Santander tuvo que cerrar el paso de la vía nacional para poder rescatar con vida al hombre, quien se encontraba laborando en la zona. Lugar donde también quedó atrapado el vehículo en el que se encontraba trabajando en ese momento.
“Una máquina retroexcavadora quedó enterrada con un operario. Bomberos y la policía intentaron sacarlo. Quedó interrumpido el paso entre Bucaramanga y Pamplona”, expresó Julio Celestino Quiroz, uno de los testigos de este suceso.
#Video | En el sector La Corcova, vía Bucaramanga – Pamplona se presenta cierre de la vía ante una emergencia que se registra porque varios trabajadores de @AutoviaBP quedaron atrapados, luego de un deslizamiento. pic.twitter.com/F9joBDIzNv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 2, 2023
Los conductores que quedaron bloqueados en la vía comentaron que se vino un talud de tierra sobre la carretera de grandes proporciones. Por lo que el paso se hizo peligroso, pues hay posibilidad de más caída de piedras y tierra en la zona.
Desde las horas del mediodía la fila de carros se empezó a gestar en la vía nacional, en especial por ser un día de retorno vehicular luego del fin de semana del 31 de diciembre.
En su lugar la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que especialistas en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, junto con el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca llegaron hasta esta carretera de la salida a Bucaramanga para atender el suceso.
“Apoyando las labores en donde trabajadores de la Autovía resultaron atrapados debido a un movimiento en masa. Coordinamos con el Ejército Nacional el apoyo para esta emergencia”, publicó la oficina.
En video quedó registrado el lugar de los hechos, en donde se observa cómo seguía cayendo tierra luego del accidente. Incluso dejando la posibilidad de un nuevo deslizamiento por la inestabilidad con la que quedó el terreno. Cabe resaltar que en este corredor vial son miles de vehículos los que transitan diariamente, lo que genera preocupación para los conductores luego de los riesgos que dejó la emergencia.