Un hecho violento tiene atemorizados a los ciudadanos y en especial a los turistas en Santander. Luego de un intento de hurto que se registró en Barichara, Santander, donde apuñalaron a un reconocido científico italiano.
En una clínica de San Gil atendieron al químico italiano Marco Ehrlich, un hombre de 72 años que fue herido con arma cortopunzante en su brazo afectando parte del pulmón; cuando se dirigía a una finca que tiene en zona rural de la vereda El Salitre en Barichara. Al parecer dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le propinaron las heridas momentos en que el científico forcejeo para que no le robaran el celular.
Según testigos el hombre estaba de visita en el municipio cuando ocurrieron los hechos, ya que desde hace más de 20 años vive en Bogotá con su esposa. Se desempeña como subdirector Científico y Tecnológico del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas.
Conforme a la información suministrada por el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, las autoridades están en la búsqueda de los responsables del robo.
“Se desplazaba hacia su finca y es abordado por dos jóvenes que vienen en una motocicleta. Le piden el celular y la persona dice oponerse a entregarlo, por lo que los delincuentes lo atacan con arma blanca y le propinan dos heridas en el brazo”, explicó el mandatario.
El ciudadano italiano recibió inmediatamente atención médica en San Gil donde se mantiene estable tras el delicado estado de salud en el que estaba la noche de este miércoles, cuando se registraron los hechos. Pues al parecer las heridas fueron en la zona axilar izquierda comprometiendo parte del pulmón.
La Policía de San Gil aseguró que están verificando la identidad de los posibles delincuentes, así como se les ha brindado un acompañamiento al científico italiano y a su familia.