La violencia no deja de perseguir al distrito petrolero.
La violencia no deja de perseguir al distrito petrolero.
Habitantes de Barrancabermeja
30 Nov 2024 05:19 PM

Por un ajuste de cuentas un joven fue asesinado en Barrancabermeja (Santander)

Nelson David
Cipagauta Velandia
La violencia no deja de perseguir al distrito petrolero.

En la noche del viernes 29 de noviembre, la comunidad del Barrio La Esperanza en Barrancabermeja escuchó dos disparos. Sobre la Calle 67 sobre de la Casa 93  estaba el cuerpo de Jefferson Vanegas tendido en el piso.

Minutos antes, Vanegas salió de casa y solo alcanzó a caminar unos metros cuando fue abordado por un sujeto, que se movilizaba en moto, y sin medir palabras, disparó dos veces contra Vanegas. El sujeto huyó del lugar, enlutando la ciudad. 

Ante el estruendo por los disparos, los residentes del Barrio La Esperanza llamaron a las autoridades para que atendieran el caso de asesinato. 

Según los testigos, Vanegas trabajaba como domiciliario, y ese día, salió de su casa para recoger un servicio. Las balas que impactaron a Vanegas le dieron en las partes claves de su cuerpo, causándole la muerte de inmediato.

Puede leer esto: Hospital Universitario de Santander está entre los mejores equipados en el país

Las autoridades señalaron que presuntamente la víctima tiene antecedentes de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en 2021 y  fabricación, tráfico y armas de fuego 2022. Según las autoridades, el “motivo” del atentado sería un ajuste de cuentas. 

El equipo de los Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

Cabe recordar que hace cinco días, específicamente, el 25 de noviembre de 2025, se registraron tres sicariatos en menos de 24 horas. 

Los hechos ocurrieron en distintos lugares de la ciudad y ha generado preocupación entre los ciudadanos. Ya que, cada día que pasa, ven como la inseguridad crece. 

Le puede interesar: Familiares de víctimas de falsos positivos en San Calixto, piden a la JEP retirar beneficios a militares involucrados

Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para entregar cualquier información que pueda dar con el responsable de este hecho. 

También invita a la comunidad a denunciar y avisar ante cualquier tipo de hecho que pueda evitar que ocurran más tragedias como estas.

Según las cifras el distrito petrolero, suma 118 homicidios en 2024. Es decir, algunas veces la ciudad llega a reportar casi tres muertes en un solo día. 

Le recomendamos esto: En Bucaramanga fue capturado un hombre que tenía un criadero ilegal de perros

Los familiares de Vanegas están a la espera del pronunciamiento de las autoridades frente a este homicidio.

 La comunidad le exigen a las autoridades pie de fuerza por las calles y, sobre todo, en aquellas zonas vulnerables. Pues, no dejan de preguntarse, cómo será la ciudad los próximos días que lleguen las festividades navideñas.

Fuente
Sistema Integrado de Información