En San Gil se reporta una problemática relacionada con los pagos de los servicios públicos esenciales, cientos de usuarios han reportado que, si bien han realizado sus pagos, estos no se han visto reflejados en la tesorería de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Gestión Energética de Alumbrado Público de San Gil, Acuasan. La entidad manifiesta que los pagos que no se han visto reflejados no se realizaron en los puntos autorizados que se encuentran en los recibos y por ende no se harán responsables por dichos dineros.
“A raíz de la expansión poblacional que se ha dado en San Gil, se han creado muchos puntos de pago de servicios, normalmente hace unos años solo había tres centros de pago, y hoy en día hay más de 40 en los diferentes barrios y sectores del municipio”, afirmó Jesús Villar, concejal de San Gil.
Es una situación que se presentó a raíz de que Acuasan tiene o tenía convenio con varias entidades financieras en las que se pueden pagar los recibos de los servicios públicos. Pero se reportaron los casos de muchas personas que estuvieron pagando sus recibos en estos lugares, que aparentemente no tenían convenio con la empresa, bien sea porque el contrato se finalizó o porque no tienen o han tenido ningún tipo de alianza comercial.
También lea: 'Los Patojos' conocieron dictamen de Medicina Legal por muerte de su mamá
A partir de dicha problemática se empezó a presentar el inconformismo por parte de los usuarios, pues aquejan que realizaron los pagos, pero esto no se ve reflejado en la tesorería de la entidad encargada de algunos de los servicios públicos vitales en la capital de la provincia guanentina. Debido a esto, muchas personas reportan que siguen debiendo los pagos a pesar de que ya han realizado los pagos correspondientes.
Soluciones
La solución que recomiendan las autoridades es acercarse a los lugares en los que realizaron los pagos, para pedir el reembolso del dinero, debido a que esos pagos no se vieron reflejados correctamente en Acuasan. Pero según han reportado, no les dan ningún tipo de solución y no tienen intenciones de realizar reembolsos.
Le puede interesar: [VIDEO] En Güepsa, Santander, fue encontrado un hombre que estuvo desaparecido durante varios días
Otra de las alternativas que se manejan en San Gil es buscar la manera jurídica de recuperar el dinero. Pues se afirma que desde los corresponsales que han recibido los pagos “actúan de mala fe, porque si saben que no tienen el convenio ¿para qué reciben los pagos?, entonces Acuasan debe identificar cuántas son las personas afectadas y también iniciar un proceso judicial porque están estafando a los usuarios, es una estafa a la ciudadanía sangileña”, manifestó el concejal de San Gil, Jesús Villar.