De los $2 billones, cerca de $300 mil millones irán para acueductos.
Foto: Gobernación de Santander.
20 Oct 2020 02:40 PM

Santander, uno de los más favorecidos con el presupuesto de la Nación: Richard Aguilar

Nelson David
Cipagauta Velandia
De los $2 billones, cerca de $300 mil millones irán para acueductos.

La aprobación del presupuesto general de la Nación dejó una importante asignación de recursos para Santander que podrán ser ejecutados durante la presente vigencia.

Así lo indicó el senador, Richard Aguilar, quien explicó que en total para el Estado se aprobaron $314 billones, considerada la cifra más alta en la historia para el país.

Paralelamente, dijo el senador, se confirmó la asignación de $2 billones para el departamento representados en obras de impacto para la región.

“Es un plan territorial, parecido al contrato plan que firmé cuando era Gobernador de Santander, el cual permitirá la ejecución de obras en todos los rincones del departamento”, agregó.

Entre esos proyectos se encuentra la vía San Joaquín – Mogotes, la Transversal del Carare, la Troncal Central del Norte, además de importantes recursos para la salud”, dijo.

Además confirmó la pavimentación de la vía Zapatoca – Barichara y hacia San Vicente de Chucurí, de modo que el turismo se potencialice con el embalse Topocoro.

En el caso de Pamuca (Parque Mundial del Cacao) no quedó incluido en este paquete de obras porque, este proyecto quedará priorizado en la aprobación de regalías.

Destacó que con estos recursos Santander tendrá la mayor inversión en placa huellas con cerca de $90 mil millones.

En esas inversiones también quedó incluido el distrito malecón para Barrancabermeja con una inversión de cerca de $70 mil millones.

El plan territorial que se pretende aprobar con el Gobierno Nacional se ejecutará en los próximos tres años, “aspecto que se convierte en una gran noticias para Santander porque no habrá que esperar muchos años por las obras”.

El senador Aguilar resaltó que en diciembre próximo se firmará el acuerdo para la inversión a través de los recursos de regalías, toda vez que Santander pasará de recibir $76 mil millones a $330 mil millones.

Fuente
Sistema Integrado de Información