Se normalizó la movilidad en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, luego de la remoción de deslizamientos
La confirmación fue hecha por la Concesión Ruta del Cacao, al indicar que ya fueron removidos los deslizamientos en el tramo Lisboa – La Renta – La Paz y Lisboa - Río Sucio -. La Paz.
Según informó la concesión, los túneles La Paz y La Sorda ya se encuentran habilitados, permitiendo la circulación continua de vehículos. Asimismo, el tránsito por el sector del intercambiador Lisboa-La Paz se ha restablecido las 24 horas, con un control de tráfico permanente para garantizar la seguridad de los conductores.
Y aunque el flujo se normalizó por los dos tramos, tanto Invías como la concesión mantienen un monitoreo constante debido a las lluvias persistentes en la zona.
Le recomendamos: ¡Prográmese! Hay Ferias y Fiestas en 12 municipios de Santander en el mes de diciembre
Por esa razón, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de la carretera a conducir con precaución y a estar atentos a posibles cierres preventivos en caso de presentarse nuevas emergencias.
Para los transportadores y pasajeros esta es una noticia alentadora que les permite normalizar los recorridos, toda vez que en las noches debía utilizarse como ruta alterna Bucaramanga – San Alberto – Barrancabermeja.
Por ahora, señalaron voceros de la concesión, está descartado el riesgo, aunque todo queda sujeto a sí se presentan lluvias.
De igual forma, se espera conocer qué tipo de trabajos se realizarán en los próximos días para evitar que se sigan presentando deslizamientos, porque es claro que las lluvias debilitan los taludes, indicó Carlos Aguilar, quien recorre la vía en forma constante.
Puede leer también: Autoridades siguen en la búsqueda del responsable de causarle muerte cerebral al agente de Tránsito Ricardo Chacón
Mientras tanto, se continúan realizando trabajos de limpieza y adecuación en el punto Angelinos en donde se presentó un grave deslizamiento que afectó la movilidad durante varias semanas.