Explosión Bomba Gasolina de Cimitarra, Santander
Suministrada
23 Nov 2022 11:33 PM

Tremenda explosión pirotécnica: polvorería estalló al lado de una bomba de gasolina en Cimitarra

Estefanía
Pedraza Bautista
Una joven de 25 años fue trasladada a Bucaramanga por la gravedad de las heridas.

Inicia la temporada decembrina y ya se reportó la primera emergencia por la manipulación de pólvora. En horas de la tarde de este miércoles se incendió una polvorería, al lado de una estación de servicio de Terpel en Cimitarra, Santander.

La emergencia sucedió en un sitio conocido como 'La Lechona', en la salida de este municipio hacia Puerto Araujo o la Ruta del Sol. Al parecer, una motocicleta fue alcanzada por la explosión; sin embargo, los motorizados no reportaron heridas.  

Pero la mujer que estaba trabajando en el puesto de venta de pólvora sí presentó graves heridas. La joven de 25 años resultó con quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo producto de la explosión que ocurrió en este sitio, ubicado al lado de la bomba de gasolina, poniendo en riesgo a conductores, comerciantes y transeúntes. 

Según el Hospital Integrado San Juan de Cimitarra, ella ingresó con el carné de su EPS subsidiada, “no se evidenció que tenga riesgos profesionales o que esté cotizando para seguridad social”, señaló Nicolás Valencia Villanueva, médico de urgencias del centro asistencial.

La mujer presentó quemaduras en el rostro, abdomen, glúteos y piernas, comprometiendo además varios de sus órganos. Por este motivo fue remitida a la Unidad de Quemados del  Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

“Solo ingresó la paciente. No hay más quemados. Ese es el reporte que recibimos por parte del cuerpo de Bomberos de Cimitarra. Los hechos ocurrieron en un establecimiento que quedaba diagonal a una bomba de gasolina. Posiblemente, el aumento de temperatura del clima generó la explosión”, añadió Valencia Villanueva.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado y se adelantan las investigaciones para aclarar las causas del accidente. Además, se desconoce el reglamento laboral con el que ha venido trabajando el puesto de venta de pólvora.

Teniendo en cuenta la contingencia de la ola invernal que no da tregua en el país, la vía que conduce de Cimitarra a Bucaramanga por lo pronto cuenta con varias afectaciones por derrumbes y cierres viales.

Motivo por el cual el personal de salud le hizo un llamado a los entes encargados, en situaciones como esta, cuando la ambulancia debe transitar por la carretera, sin contar con otra vía alterna para llegar rápido a la capital santandereana.   

Fuente
Sistema Integrado de Información