Las autoridades en Santander, informaron que se presentaron varias emergencias en los municipios de Coromoro y Matanza consecuencia de las lluvias.
Desde hace varios días se viene registrando diferentes precipitaciones en gran parte de la región Andina y esta vez por lo menos tres viviendas resultaron afectadas por un alud de tierra, y un colegio en el municipio de Matanza resultó afectado porque el terreno que lo sostiene se desprendió.
Julissa Salazar docente de la escuela rural Provincias, sede afectada, señaló “la afectación se produjo por las fuertes lluvias que se han presentado, porque ha llovido mucho en la región, y ésto provocó que parte del terreno donde está ubicada la escuela se fuera abajo, quedando la escuela prácticamente en el aire, y esto representa un peligro inminente para los niños”.
Agregó la docente, “en estos momentos estamos sin clase, no se ha citado a los niños por el riesgo que estos corren al asistir a las clases, porque hubo un derrumbe un deslizamiento, por eso uno de los salones quedó al borde de la loma, y así es muy difícil realizar clases porque vivimos en completa incertidumbre”.
La escuela afectada hace parte de las sedes que integran al colegio Técnico Agropecuario de la Paz (Matanza); está ubicada en una loma y como se desprendió gran parte del terreno que la sostiene, entonces quedó prácticamente en el aire.
“Esta escuela tiene aproximadamente unos 30 años, entonces ya la construcción está afectada y sumado a las lluvias, ha hecho que empeore la situación, y por esta emergencia aproximadamente 90 estudiantes no han podido recibir clases porque corren un riesgo inminente” añadió la profesora de la sede afectada.
Pero las lluvias no cesan y consecuencia de ello una alud de tierra cayó sobre tres viviendas en el corregimiento de Cincelada en el municipio de Coromoro, por esta situación las familias les tocó evacuar sus residencias por precaución.