Violencia en Cúcuta: dos muertos y dos heridos deja ataque en trocha fronteriza
Una nueva acción violenta se registra en Cúcuta, en las últimas horas un grupo de personas dedicadas a extraer arena y piedra del río Táchira, fueron atacadas por hombres armados, dejando un saldo de dos personas muertas, y dos más heridas.
Los hechos se presentaron en una trocha fronteriza por el sector del Anillo Vial Oriental, diagonal a un reconocido centro comercial.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, las primeras pesquisas indican que al parecer estas personas estaban trabajando en la zona cuando fueron sorprendidos por los violentos.
“Aproximadamente a las 12:30 de la tarde, se encontraba un grupo de personas recogiendo material de arrastre en la zona fronteriza, a escasos 50 metros; fueron atacados por un grupo armado hasta este punto (trocha el águila) y ultimaron a dos personas y dejaron a dos más heridas”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía en Cúcuta.
De otro lado, el oficial indicó que se desplegaron todas las acciones operativas necesarias, con tal de dar con el paradero de los autores de este hecho, y los móviles del ataque.
“Inmediatamente ocurrido el ataque, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto a la Fiscalía General de la Nación llegamos hasta el sitio del ataque, donde activamos todos los actos urgentes, ubicando elementos y materiales probatorios y evidencia física, que nos permita identificar a los autores de este lamentable hecho”, señaló el coronel Ramírez.
En esta zona, hacen presencia organizaciones criminales como el ELN, las disidencias de las FARC y miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las cuales ejercen control territorial en estos pasos ilegales que conectan con la vecina población de Pedro María Ureña, en el estado Táchira.
Hasta el momento la identidad de los fallecidos, al igual que las personas heridas es desconocida, las autoridades señalaron que los cuerpos de los hombres muertos fueron llevados a Medicina Legal, mientras que las personas lesionadas son atendidas en un centro médico de la ciudad.