Ofrecen recompensa por información de responsables de masacre en Tibú
Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información de los responsables de la masacre de una familia en zona rural del municipio de Tibú.
Así lo confirmó el gobernador de Norte de Santander William Villamizar quien señaló que un equipo especial desde la ciudad de Bogotá para investigar estos hechos.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre la masacre ocurrida el miércoles 15 de enero en el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde una familia fue asesinada.
El mandatario condenó los hechos y resaltó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes proporcionaran información que conduzca a los responsables del crimen.
“Cualquier persona que tenga información del asesinato de la familia nortesantandereana acaecido entre Cúcuta y Tibú, puede recibir cien millones de pesos de recompensa por su información”, afirmó Petro.
El homicidio dejó como saldo trágico la muerte de tres miembros de una misma familia; un niño de apenas meses y sus dos padres. Las víctimas fueron atacadas con proyectiles de arma de fuego por sujetos aún no identificados.
En un mensaje previo, el presidente calificó la noticia como “lamentable” y expresó su solidaridad con las familias afectadas.
“El día de hoy en horas de la noche (…) se registró el homicidio de tres personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar. Una noticia lamentable”, expresó Petro.
En medio del dolor que generó la masacre de una familia en zona rural del municipio de Tibú, entre ellos un bebé de 9 meses y sus padres, un menor de aproximadamente 10 años sobrevivió al ataque con arma de fuego al vehículo en el que trasladaban las víctimas.
El menor, hijo de la pareja asesinada, al parecer sobrevivió a la masacre al estar en la parte trasera del vehículo, en el que se trasladaban por la vía Astilleros-Tibú, en momentos en que hombres fuertemente armados, los interceptaron y les dispararon de manera indiscriminada.
El niño, de aproximadamente 9 años, una vez se registró el ataque que acabó con la vida de sus padres y su hermano menor, permaneció por varios minutos junto a los cuerpos, hasta que varios testigos que llegaron al lugar, lo pusieron a disposición de las autoridades en la región.
Este hecho se suma a una serie de actos violentos que han sacudido al departamento de Norte de Santander en los últimos meses, una región marcada por la presencia de grupos armados ilegales y disputas territoriales.
El Gobierno Nacional adelanta además una reunión para definir estrategias para enfrentar la violencia en la región del Catatumbo. Según se conoció, el encuentro es liderado por el presidente Gustavo Petro y en él se encuentran funcionarios como el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.