Roban dos camionetas de esquemas de seguridad en Tibú, Norte de Santander
Un nuevo hurto de camionetas blindadas y que hacen parte de los esquemas de seguridad de sindicalistas, líderes sociales y hasta las autoridades de Tibú, se presentó este miércoles.
Autoridades reportaron que una camioneta marca Toyota, la cual estaba al servicio del personero de esta población, fue hurtada por parte de varios hombres armados, que intimidaron al conductor y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
Este es el segundo hurto que se presenta en menos de una semana en contra de un funcionario público de esta población, pues días atrás le fue hurtada una camioneta al alcalde Nelson Leal, en momentos que el automotor se encontraba parqueado a las afueras del palacio municipal, hasta el momento no se sabe quién fue el autor de este hecho.
En el otro caso presentado este miércoles, alrededor de ocho sujetos que portando armas cortas y de largo alcance, amedrantaron al escolta y conductor de un sindicalista de la USO en Tibú, para hurtarle la camioneta de placas IJX 330 que estaba asignada al esquema de protección del líder sindical.
Según el relato de las autoridades, este hecho se presentó mientras el escolta se encontraba en su casa almorzando, estando allí fue abordado por varios sujetos armados quienes se identifican como integrantes del frente 33 de las Farc y proceden a llevarse la camioneta y los chalecos que en ella se encontraban.
En un hecho similar, y que se suma a los ocurridos durante esta semana, también fue víctima de un hurto de su camioneta blindada y que es usada para su protección, la líder e integrante de Ascamcat, Elizabeth Pabón, quien no sufrió ninguna acción en contra de su integridad.
Las autoridades en el departamento son enfáticas en señalar que estos hurtos son perpetrados por disidentes que se llevan estos automotores, con el fin de movilizarse en la misma zona del Catatumbo y en Venezuela.