¿$800 mil por un parqués? Denuncian sobrecostos en contratos de la Gobernación de Santander
En medio del debate de moción de censura de Mery Luz Hernández quien hasta hace pocos días era la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, el diputado Ferley Sierra denunció que bajo la autorización de la funcionaria se aprobaron altos gastos en contratos como el pago de 795.000 pesos por un juego de parqués.
Al parecer estos incentivos serían entregados en uno de los proyectos que ejecutó esta Secretaría durante el mandato de Mauricio Aguilar Hurtado.
Sierra explicó que existe una red de fundaciones que estarían presuntamente contratadas por la Gobernación y habrían solicitado la compra de 87 juegos de mesa por costo de 69.182.400 pesos, dinero que fue entregado.
#LaFMdeRCN | En el debate que se realizó en la Asamblea de #Santander en torno a la moción de censura de @MeryLuzhdz, denunciaron que ejecutó pagos de $800.000 pesos por cada juego de mesa en uno de los contratos. https://t.co/iDMPhoxMtT pic.twitter.com/RWXyGXc1JZ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 24, 2023
“Una cantidad impresionante de contratos, todos con sobrecostos. Se entregaron incentivos con ese mismo robo que se viene presentando desde hace años, es imposible que la secretaria de Cultura pueda negar esa realidad”, mencionó el aspirante a la Gobernación de Santander del partido Alianza Verde.
Lo contratos fueron liquidados durante la pandemia en 2021 por la Gobernación de Santander, un hecho que generó indignación en la Asamblea; justo al momento que la secretaria de Cultura y Turismo además anunció que dejó el cargo. De modo que ahora las entidades competentes serían las encargas de investigar cualquier señalamiento hacía Hernández.
La fundación Trabajadores para el Desarrollo Social y Pacto para las Comunidades, Funsocial, al parecer fue la organización que se encargó del convenio que hizo la Secretaría para la compra de esos juegos de mesa. Elementos fabricados en madera y vinilo plastificado, el cual cada uno podría tener un costo no mayor a los 20 mil pesos, así lo aseguró el diputado Ferley Sierra.