Durante el fin de semana se presentaron fuertes lluvias en Santander que alertaron a los organismos de socorro de las provincias Guanentá, Vélez y García Rovira.
Producto de estos torrenciales aguaceros se presentó desprendimiento de rocas y lodo en la vía que conecta de Puente Nacional a Barbosa en Santander, en donde al lugar llegó un equipo de bomberos debido a que en el sitio cayeron varios árboles en la zona, situación que complicó la movilidad en la zona.
Pedro Conde director del Puesto de Mando Unificado indicó “se presentaron lluvias entre moderadas y fuertes en amplias zonas del departamento de Santander, especialmente en la provincia de Vélez hacia los municipios de la Paz, Bolívar, Jesús María; se ha presentado un aumento del río Carare a la altura de Cimitarra, mantenemos comunicación constante con los consejos municipales de gestión del Riesgo, no tenemos reporte de novedades, más allá del desprendimiento de rocas en la vía entre Bucaramanga y la provincia de Soto Norte a la altura de Matanza”.
Añadió el funcionario departamental “referente al municipio de Puente Nacional desde el comité local de Gestión de Riesgo es que han presentado granizadas que han afectados algunos cultivos, que han afectado algunas viviendas, y por ahora se mantiene la evaluación de los daños, y esperemos los informes para articular con la secretaría de agricultura para poder recuperar la zona afectada”.
Así mismo las autoridades en Santander manifestaron que es importante que con estas lluvias entre moderadas y fuertes que se están presentando en varias regiones de Santander, es importante la gente se resguarde en sitios secos, en zonas seguras, que no resguarden bajo los árboles ni torres de energía ya que son conductores y pueden generar mayores tragedias.
Por las intensas lluvias presentadas en el departamento de Santander las autoridades emitieron una alerta y pidieron a los pobladores informar a los comités de gestión del riesgo cualquier emergencia.