Comerciantes en Bucaramanga reportaron pérdidas del 65% tras jornadas de paro contra el Gobierno
Una difícil situación han tenido que vivir los comerciantes del barrio la Universidad, aledaño a la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde se presentaron disturbios y enfrentamientos producto de las movilizaciones que se han vivido en el marco del Paro Nacional contra el Gobierno.
Aseguraron que aún reportan pérdidas del 65 % en las ventas como consecuencia de estos enfrentamientos, además de la inseguridad y la pandemia que han causado el cierre de muchos establecimientos.
Jorge Roa, uno de los comerciantes del sector, precisó que los recientes actos inseguridad y hurtos que se han presentado en los últimos meses, han afectado ostensiblemente el sector.
“Las ventas a lo que fue antes de pandemia han bajado, ahorita están en un 35% y esto no alcanza para pagar servicios, cumplir con los arriendos”, indicó el comerciante.
Manifestó que los disturbios han generado serias afectaciones en las fachadas de sus locales. “No tenemos seguro, lo que perdamos nos toca pagarlo de nuestros bolsillos, hay mucha inseguridad en esta zona, viene mucho ladrón a atracar y a robar”, dijo Roa.
Ante esta situación los comerciantes de esa zona de Bucaramanga hicieron un llamado a las autoridades para que realicen operativos de vigilancia constante en la zona y poder recuperar la seguridad con el fin de volver a reactivar este sector.
“Lo que pedimos es que no nos dejen solos, realmente tenemos un cuerpo policial grande y tenemos cerca dos batallones que podrían brindar más seguridad en esta zona para evitar esas afectaciones”, indicó el comerciante.
Las movilizaciones que se vienen presentado desde el 28 de abril dejaron grandes afectaciones al comercio. Los disturbios registrados el pasado 07 de agosto, generaron daños en fachadas de locales en el sector aledaño a la Universidad Industrial de Santander.