Concejal de Bucaramanga tilda de “cobarde” al alcalde Juan Carlos Cárdenas
El tema del alumbrado público en Bucaramanga vuelve a ser noticia. El pasado jueves en la noche Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana, registró a través de redes sociales los trabajos que se realizaban para arreglar las luminarias en dos importantes arterias viales de la ciudad.
El funcionario acompañó las imágenes con un contundente texto: “¡Dos nuevos hechos de ‘sabotaje’ a la iluminación! #AEstaHora el equipo de #AlumbradoBGA verifica y atiende las fallas reportadas en la carrera 27 y Av. González Valencia. El daño en el cableado afecta el servicio hasta la Av. La Rosita y la calle 48, respectivamente.”
Pero el tema no quedó ahí y por el contrario Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, retomó las palabras de su funcionario y corroboró lo que para ellos serían actos de sabotaje.
“Sigue el saboteo de la politiquería. Cortan cables del alumbrado público, graban videos denunciando que “no sirve” y luego promueven el discurso de inseguridad. No les importa la ciudad ni la gente, solo sus intereses particulares. Solicito a las autoridades revisar este hecho”, escribió el mandatario de los santandereanos a través de su cuenta de twitter.
Sigue el saboteo de la politiquería. Cortan cables del alumbrado público, graban videos denunciando que “no sirve” y luego promueven el discurso de inseguridad. No les importa la ciudad ni la gente, solo sus intereses particulares. Solicito a las autoridades revisar este hecho. https://t.co/O8ewiI4xL3
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 10, 2023
Las reacciones de los contradictores del alcalde Cárdenas no se hicieron esperar. El concejal Carlos Parra le respondió por el mismo medio. “Muy cobarde de su parte lanzar esas afirmaciones al aire. De nombres, muestre sus indicios y demos el debate, pero no se esconda detrás de palabras ambiguas”, escribió el edil.
Por otra parte, el concejal Antonio Sanabria, uno de los más activos en cuanto a denunciar las irregularidades en el tema del alumbrado público de Bucaramanga, retó al alcalde a sustentar esas acusaciones.
"Quiero que me demuestra el alcalde si yo soy culpable de sabotear el alumbrado público. El culpable es él, por no hacer nada por la ciudad. En la Fiscalía denunciamos ese contrato por ser irregular", expresó.
La polémica por las declaraciones de Juan Carlos Cárdenas no parará allí y seguramente habrá más respuestas respecto a los supuestos ‘saboteadores’ que están dejando a la ciudad en tinieblas.