Camión rodó por un abismo en Rionegro (Santander) y dejó cinco personas heridas
El grave accidente de tránsito en el que resultaron heridas cinco personas, se presentó en el sector de Santa Cruz de la Colina en zona limítrofe entre los municipios de Rionegro y Matanza (Santander).
Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades y los organismos de socorro, los cuales lograron hacer el rescate de las víctimas a quienes trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.
Rubén Darío Villabona, alcalde del municipio de Rionegro, manifestó que dentro de las personas lesionadas se encuentran menores de edad.
"En la vereda Berlín del municipio de Rionegro en límites con Matanza, un vehículo se fue a un abismo de aproximadamente cincuenta metros. Allí se han presentado menores de edad afectados y varios adultos, las autoridades se desplazaron al lugar para adelantar las acciones pertinentes", dijo el mandatario.
El incidente vial que dejó heridas a cinco personas, entre ellas varios menores de edad, se produjo debido al mal estado que presenta la vía y a las lluvias de los últimos días, las cuales han incidido en el debilitamiento del terreno.
"Y esto se da precisamente producto del estado de las lluvias que han afectado la vía en este importante sector del municipio de Rionegro", agregó Rubén Villabona, alcalde de Rionegro (Santander).
La emergencia fue atendida por los organismos de socorro con ayuda de algunos habitantes de la zona, quienes ayudaron a rescatar a las personas que iban a bordo del vehículo y que rodaron por un abismo de 50 metros aproximadamente.
"Urgente, necesitamos ayuda, ya logramos sacar al niño pero hay como tres personas que siguen atrapadas y están heridas pero eso está muy abajo, por favor traigan tablas para poder inmovilizar a las personas y trasladarlas", agregó uno de los residentes del sector.
Las autoridades pidieron a los conductores transitar con precaución debido a que por la temporada de lluvias, las vías y el paso que comunica a otros municipios del departamento de Santander, han sufrido graves daños y afectaciones.