Sube $600 al inicio de julio
Siguen subiendo el precio de la gasolina.
CREG
1 Jul 2023 03:52 PM

"En 20 años nunca había pasado esto": preocupación de gremios económicos en Santander ante el alza de la gasolina

Estefanía
Pedraza Bautista
Los empresarios consideran que el aumento del precio de la gasolina afectaría la calidad de vida de los ciudadanos.

En menos de dos meses el precio de la gasolina pasó de más de 12.000 pesos a 13.134 pesos en las estaciones de servicio del área metropolitana de Bucaramanga. Situación que pone en alerta a los miembros de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol) en Santander. 

Para este caso Farid Jones Zarate, presidente del gremio económico, indicó que el alza en el precio de la gasolina afectaría a los ciudadanos especialmente a quienes se dedican al servicio de transporte. Sin embargo se espera que con el aumento de julio esta tarifa se mantenga por un tiempo.
 

 

"El tema del diésel es que se pretende congelar por 3 meses, es decir el aumento que venía para julio se pudo parar luego de las quejas de transportadores; pues se había presupuestado sobre los $800", agregó Jones Zarate. Señaló que el aumento se espera que se mantenga hasta octubre, esto si sigue en crecimiento durante el año. 

Muchas han sido las quejas de conductores, taxistas, transportadores y comerciantes en la región. Motivo por lo que el presidente de Febecol dijo que es importante que desde el Gobierno Nacional se evite que el alza llegue a más de los 14.000 pesos. 

"Llevamos un aumento de $3.200 y en julio ya llegamos a los 4.000 pesos. En lo que llevo de mis 21 años en el gremio nunca había acontecido esto", puntualizó. 

El empresario crítico la posición del Gobierno de Gustavo Petro en compañía de la Secretaría de Hacienda, pues manifestó que "si se habla del desmonte gradual deberían darse cuenta que el precio del crudo bajó de 90 a 75 dólares, y el dólar bajó de 5 mil pesos a $4.100". 

Como parte de tranquilidad desde Febecol destacan que Bucaramanga es una de las ciudades donde menos se ha sentido este impacto, comparado con otras ciudades del departamento como Barrancabermeja. 

Trabajadores de las estaciones de servicios en el área metropolitana en la capital santandereana indicaron que la mayoría de los conductores ya no se sorprenden con el aumento de estos precios, aún así sí esperan que disminuya para no afectar más el bolsillo de los conductores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información