Hincha del Atlético Bucaramanga fue golpeado y arrollado por un bus: su familia pide que lo trasladen a Santander
Andrés Torres Cadena, de tan solo 23 años de edad, se encuentra hospitalizado en Puerto Berrío (Antioquia) tras ser arrollado por un bus y luego agredido presuntamente por hinchas del Independiente Santa Fe.
El hincha del Atlético Bucaramanga viajaba desde Pereira a Santander después de acompañar al conjunto leopardo, luego de su último partido. En el trayecto entre Puerto Berrío y Puerto Araujo, en la troncal del Magdalena Medio, sufre este accidente que le comprometió gravemente sus piernas y parte de su cara tras los golpes.
“Tres buses se devolvían a Bucaramanga con toda la hinchada. La Policía paró el bus en el que iba mi hermano, porque otro de los vehículos se había varado. Quedaron 74 personas en un mismo bus, con una capacidad solo para 30. Entre los hinchas empezaron a pelear, por lo que el conductor paró. Andrés se bajó para intervenir en la discusión. En ese momento antes de arrancar el bus en el que iba pasa por encima de él y lo deja tirado”, comentó su hermano, David Morales.
La familia pide justicia y el traslado del joven a la capital santandereana, pues indicaron que en ese momento llegó la hinchada del Santa Fe quienes aparentemente le dieron una fuerte golpiza al joven, “si el conductor de un bus de Copetran que iba pasando no para, mi hermano muere ahí”.
El señor que salvó al hincha del Atlético lo dejó en un CAI y de ahí lo trasladaron al Hospital Regional de Puerto Berrío. “Ingresó a cirugía porque una de las piernas se le abrió totalmente y la otra la tiene destruida. En la cara deben colocarle un injerto de piel, pero dada la contextura de él es muy difícil el procedimiento”, agregó su hermano.
Señaló que el conductor del bus de servicios especiales Sertrans no tenía los papeles al día por lo que inicialmente se defendió y no se responsabilizó del acto. Sin embargo el dueño de la empresa manifestó que sí lo harían dadas las circunstancias de gravedad del joven.
“Yo me caí y me pasaron las llantas encima de las dos piernas. Luego llegaron los hinchas y me golpearon. Un bus de copetran me salvó porque me iban a matar”, aseguró Torres Cadena. Por lo pronto las autoridades de la zona no se han pronunciado, y aún se desconoce la identificación de los responsables de la golpiza.