Invima realizó operativos en Santander tras el hallazgo de mataderos clandestinos
Uniformados de la Policía, en compañía de la Fiscalía, la Personería de Barrancabermeja en Santander y el Invima coordinaron un operativo en un matadero clandestino en el corregimiento El Centro; donde se hallaron y destruyeron 280 kilos de carne bovina lista para ser comercializada y sin cumplir las normas sanitarias.
Sin embargo debido a protestas de la comunidad no se puso realizar capturas al momento del operativo y mucho menos el sellamiento de este lugar.
Al respecto la personera de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo Silva, indicó que fueron convocados por el CTI para realizar el operativo. “Nos desplazamos en 6 camionetas con oficiales ante el desarrollo de la investigación por delitos ambientales en contra de la salubridad en alimentos. Lo que vimos fue que este lugar estaba en una condiciones terribles, por el tema de los vertimientos de sangre y el descuido con las reses que serían sacrificadas”.
Debido a la situación los funcionarios alcanzaron a desnaturalizar 280 kilos de carnes aplicándole una tinta azul para que no fuera comercializada.
“No se pudo hacer la capturas ya que la comunidad rechazó el operativo y empezaron a lanzarle piedras a las camionetas del CTI, dañando los vidrios de dos de ellas. No se pudo decomisar 3 reses que serían sacrificadas y no se terminó el operativo”, agregó Romo Silva, quien manifestó que los habitantes del corregimiento rechazaron estas acciones; pues al parecer el matadero llevaba en estas labores más de 40 años y protestaron porque hasta ahora se hizo el operativo.
“Se sabe que son más de 5 mataderos ilegales que trabajan en el corregimiento El Centro, y por eso la invitación es a tener cuidado especial respecto a la compra de estos productos que son de la canasta básica”, puntualizó la personera del puerto petrolero.
Por lo pronto la investigación continuará entorno al sellamiento de estos lugares y las respectivas capturas, además para medir el alcance de venta de estos productos debido a que se desconoce si era comercializada en otras zonas de Santander.