La justicia llega a 5 municipios de Santander: Fiscalía inauguró nuevos puntos de atención
Con el propósito de llegar a más territorios la Fiscalía General de la Nación habilitó 5 nuevos puntos de atención para atender las necesidades jurídicas de la población santandereana.
Los espacios fueron ubicados en Barichara, Curití, Aratoca, Los Santos y Zapatoca. El convenio con estas Alcaldías permitirá que este año los habitantes de dichos municipios puedan denunciar desde tu territorio, sin necesidad de desplazarse a otros lugares. Además pondrán recibir asesoría en temas jurídicos y ser orientados respecto a temas de trámites legales.
“Esto posibilitó que desde este 2023 los habitantes de estos municipios puedan recurrir a dichos espacios para realizar las denuncias que consideren. En los puntos se podrá contar con servidores de la Fiscalía que estarán atentos a las denuncias de las personas que se consideren víctimas de algún delito”, informó la entidad.
Son cientos de usuarios los que pueden dejar de trasladarse a otros municipios en búsqueda de justicia, ya que para este caso los residentes de los cinco territorios mencionados tenían que movilizarse incluso hasta la capital santandereana para poner su respectiva denuncia. O solo el simple hecho de realizar una consulta, en caso de que los requerimientos no sean de carácter penal.
“Podrán interponer las acciones judiciales en lugares mucho más cercanos a ellos. Con estos Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF) se quiere llevar el ente investigador a la calle”.
En dichos espacios los ciudadanos también podrán ser orientados frente a la mejor manera de adelantar las acciones judiciales a las que consideran tener derecho.
Con la llegada de estos puntos la Fiscalía igualmente busca tener más cercanía con los territorios, que en este caso no contaban con los espacios y además pueden ser métodos estratégicos para las investigaciones de control que realiza el ente en el departamento.