Más de $22 mil millones será la inversión.
Inversión.
Unidades Tecnológicas de Santander.
26 Oct 2024 08:35 PM

Nueva sede de las Unidades Tecnológicas en Barrancabermeja recibirá inversión de $22 mil millones

Nelson David
Cipagauta Velandia
Más de $22 mil millones será la inversión.

Con aportes de la Alcaldía, Ecopetrol, la Gobernación de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander se dio el inicio en forma oficial de las Unidades en Barrancabermeja. 

Por eso esta semana se adelantó un acto protocolario de un proyecto que era esperado por más de 14 años, para beneficio de los jóvenes en el distrito petrolero. 

El rector de las Unidades, Ómar Lenguerke, señaló que prácticamente se divide en dos la historia de la entidad, un antes y un después en la historia de la ciudad, porque se abre la posibilidad para más jóvenes de desarrollar estudios profesionales, técnicos y tecnológicos. 

La nueva sede tendrá una inversión que se acerca a los $22 mil 800 millones y generará además una puerta hacia el fortalecimiento social y económico del Magdalena Medio, ofreciendo educación de calidad a miles de jóvenes de la región. 

Durante el evento, en el que se dio inicio al proyecto, las autoridades locales destacaron la importancia de esta obra e hicieron un llamado a los jóvenes de Barrancabermeja para que aprovechen esta oportunidad de formación profesional. 

El proyecto cuenta con una inversión total de $22 mil 813 millones de pesos, con aportes de Ecopetrol el cual destinó $6.438 millones, la Alcaldía de Barrancabermeja con $4.000 millones, la Gobernación de Santander con $3.344 millones, y las UTS aportan 9.029 millones.  

 

La sede contará además con un área construida de 4.230 metros cuadrados, dispondrá de 42 aulas, seis laboratorios, una biblioteca y un auditorio. Se estima que unos 1.483 estudiantes se beneficiarán de estas instalaciones, consolidando a Barrancabermeja como un referente de formación profesional en el Magdalena Medio, puntualizó el rector de las UTS. 

La nueva sede se construirá en el barrio La Esperanza, el cual ha registrado problemas de seguridad en el pasado, además de presencia de grupos ilegales.

Fuente
Sistema Integrado de Información