“Se abrió la tierra”, señalaron cientos de conductores que se movilizan en la vía La Lizama - San Alberto (Cesar), en la mañana de este domingo 28 de agosto.
Esta emergencia se registró en el kilómetro 16+500, en donde la carretera se desplomó y se registró la pérdida de la banca, dejando tan solo un carril habilitado.
“Por deslizamiento se reporta pérdida parcial de la banca en la Ruta del Sol, entre La Lizama y el peaje La Gómez. El personal y maquinaria del Instituto Nacional de Vías (Invías) se desplazan al sitio para labores de señalización, atención y regulación de la movilidad”, señaló el Invías en su cuenta de Twitter.
#Atención | Por pérdida de la banca en el km 16+500 de la Ruta del Sol, entre La Lizama y el peaje La Gómez. El @InviasOficial realiza labores de señalización y atención en la vía. pic.twitter.com/bOxOmcuHcX
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 28, 2022
Según indican las autoridades, justo cuando se registró esta emergencia que produjeron las fuertes lluvias en el departamento, las cuales no cesan, un tractocamión se salió de la vía.
Esta emergencia se registró en el kilómetro 16+800, cuando el vehículo pesado de placas XJB 078 se volcó a un lado de la vía.
Una vez se registró este accidente de tránsito, las autoridades y el personal médico hicieron presencia en la zona con el fin de atender la situación con prontitud.
#Video | Se registró un accidente de tránsito en la vía La Lizama por un dañó que sufrió gran parte de la carretera producto de las fuertes lluvias. En este momento se encuentra la vía con paso a un carril. pic.twitter.com/DUefAxfR6o
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 28, 2022
El conductor fue identificado como Luis Eduardo Sierra Moncada, que se movilizaba en esta vía camino hacía Barranquilla. El hombre fue trasladado a urgencias a un hospital de Sabana de Torres, en donde está recibiendo atención médica; sin embargo, hasta el momento no se conoce su estado de salud.
“Por esta situación que se ha registrado, la vía presenta problemas de movilidad en ese sector y, la recomendación más importante que le hacemos a los conductores es que transiten con cuidado por este sector”, indicó el coronel Omar Fernando Castillo Castañeda, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Santander.