Evaluarán legalidad de bares
COLPRENSA
15 Ene 2021 09:41 AM

Polémica por funcionarias de la Alcaldía de Guadalupe que participaron de striptease

Slendy
Blanco Suárez
La fiesta que incumplió con los protocolos de bioseguridad se hizo en un bar de la localidad.

Una nueva polémica se ha generado en Santander, esta vez en la localidad de Guadalupe, en donde varias funcionarias de la Alcaldía Municipal participaron de una fiesta con striptease, la cual incumplió con los protocolos de bioseguridad. 

En el vídeo, el cual fue grabado y difundido en redes sociales, se observa a las servidoras públicas en compañía de otras mujeres disfrutan de la reunión social, la cual incluye como show central a un hombre que con diminutas prendas baila sobre una mesa.

El alcalde de la localidad, Elberto Reyes, anunció que ya tiene en su poder el material audiovisual y que investigará a fondo cuáles fueron las funcionarias que participaron de la rumba en pleno ascenso de casos de covid-19 en Santander. 

"La Policía Nacional hizo la investigación, lo que se ve en el vídeo y se conoce es que es un expolicía el que hizo el show porque prácticamente es un show, borracho sale ahí a bailar en interiores según se puede evidenciar. Sobre lo del toque de queda, me dijo la Policía que el señor cerró y cumplió con los horarios, entonces aparentemente esta fiesta y el vídeo se hizo antes de que iniciara la restricción", dijo el mandatario. 

El lugar en donde se llevó a cabo la reunión que incumplió con los protocolos de bioseguridad, pues se evidencia que no hay distanciamiento social y sus participantes no usan el tapabocas, fue cerrado y en su defecto, el propietario del bar, recibió un comparendo por parte de las autoridades. 

"Se cerró el lugar y se le impuso al dueño un comparendo. Nosotros vamos a investigar y a averiguar bien qué fue lo que pasó y quiénes son las que se ven en el vídeo, estaré al tanto de la situación, pues por ahora estaba viajando a Cúcuta haciendo negocios", agregó Elberto Reyes, alcalde del municipio de Guadalupe. 

Ciudadanos de la localidad rechazaron el hecho, toda vez que Guadalupe se había logrado mantener como uno de los pocos municipios libres de covid-19, hasta hace poco cuando se confirmaron dos casos del virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información