2 mil 532 dosis de vacunas Pfizer llegarán a Santander en el transcurso de esta semana, para continuar con el plan de vacunación anticovid.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la información al tiempo que enfatizó que de esta forma quedaría vacunado el personal profesional en el área metropolitana de Bucaramanga.
La distribución según dijo será nuevamente para centros asistenciales de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, para avanzar en la inmunización que empezó el jueves 18 de febrero.
De hecho, en el hospital Local del Norte de Bucaramanga ya se cumplió con la vacunación para 220 profesionales de la salud, lo que indica que se está agilizando el proceso, afirmó.
El mandatario indicó que en medio de esta buena información, también se ratificó la donación que hizo el gobierno alemán de 20 mil pruebas rápidas que se aplicarán en la población vulnerable, migrante y refugiada de Bucaramanga.
“Es una donación de la Agencia Alemana de Cooperación que entrega esta gran ayuda para continuar combatiendo la covid-19”, expresó.
Lea también: En Bucaramanga modificaron toque de queda y eliminaron el pico y cédula
Enfatizó que la meta es la de poder cumplir con la vacunación del personal de la salud dentro de un mes y por eso dio a conocer que hasta el momento ya se han aplicado en Santander 1.717 de las 2.388 vacunas que llegaron hace tres días al país.
Sin embargo, el mandatario indicó que no es el momento de bajar la guardia y por el contrario hay que mantener todos los cuidados necesarios, en particular como la utilización continua del tapabocas, además del gel antibacterial y el alcohol.
Señaló que se requiere mucha responsabilidad de las personas, luego de ser levantado el pico y cédula los fines de semana y dejar el toque de queda sólo para viernes, sábado y domingo.