La policía del Magdalena Medio reportó un doble homicidio que ocurrió en el barrio Ciénaga del municipio de Puerto Wilches en Santander. Sujetos que se movilizaban en motocicleta dispararon con arma de fuego contra dos hombres identificados como Jorge Anibal Pontón Jiménez de 27 años y Yender David Castillo Guerrero con 28 años de edad
Conforme al reporte de las autoridades las víctimas de este hecho no tenían anotaciones judiciales. El impacto de las balas le dejó a cada uno dos heridas graves que inmediatamente les provocó la muerte. Pese a que uno de ellos fue llevado a un centro asistencial, pierde la vida en el momento que llega al hospital.
“Los hechos se registraron momentos en que las víctimas se desplazaban por el lugar y fueron abordados al parecer por 2 sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes atentan contra su integridad en repetidas ocasiones”, confirmó la Policía del Magdalena Medio.
#RCNRadio | Se registró un doble homicidio en Puerto Wilches, #Santander.
Sujetos que se movilizaban en motocicleta dispararon con arma de fuego contra estas personas. pic.twitter.com/mgk8tFYbBe
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 23, 2023
Luego de investigaciones las autoridades confirmaron que se trabaja de un ajuste ilegal de cuentas, después de capturar a los responsables de este crimen, quienes pertenecen a una estructura criminal de Puerto Wilches.
La situación preocupa entre la comunidad pues desde hace días la situación de seguridad ha empeorado, ya que los actos de sicariato en los barrios del municipio se han intensificado. Por lo que exigen se tomen medidas más drásticas frente a esta situación.
Un tema que tanto la Alcaldía Municipal como la Policía desde el año pasado han venido tratando, solicitando a la Policía Nacional más presencia de uniformados en los puntos más neurálgicos de la región. Ya que el ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales es una realidad que no se ha atendido con medidas drásticas.
“Nos sentimos inseguros todo el tiempo, ya que los atentados de sicariato se están dando hasta en horas del día. Poniendo en peligro a la comunidad y hasta a niños que andan por las calles de los barrios”, denunció uno de los habitantes del barrio Ciénaga.