Seis denuncias mensuales por violencia intrafamiliar reciben las autoridades en Barbosa (Santander)
Mujeres entre los 15 y 23 años de edad son las más agredidas por sus parejas o excompañeros sentimentales en el municipio de Barbosa (Santander).
Las autoridades informaron que mensualmente están recibiendo seis denuncias de violencia intrafamiliar, las cuales llegan a la Comisaría de Familia reportadas por la Policía o los centros médicos a donde acuden las víctimas.
Jenny Paola Gómez, vocera de la Comisaría de Familia del municipio de Barbosa, indicó que los casos de violencia más frecuentes son la sexual y la física.
“Lastimosamente en la Comisaría de Familia mensualmente cursan entre 5 y 6 denuncias por violencia intrafamiliar de las que tenemos conocimiento porque las personas denuncian o se captan a través del hospital o de la Policía Nacional, pero sabemos que son más las que guardan silencio que las que se atreven a denunciar”, dijo la funcionaria municipal.
Víctimas menores a los 25 años de edad son las que más se reportan en la localidad santandereana, las cuales reciben atención psicológica y una ruta de atención que permite adelantar un proceso para su protección.
“Sexual y física son las más comunes. Las uniones maritales se empiezan desde temprana edad entonces así mismo empieza a temprana edad la violencia intrafamiliar desde los 15 hasta los 23 años y también casos con mujeres adultas”, dijo Jenny Paola Gómez, vocera de la Comisaría de Familia del municipio de Barbosa.
Las autoridades les recuerdan a las mujeres que denunciar los hechos de violencia intrafamiliar debe estar por encima de las intimidaciones que en ocasiones reciben por parte de sus agresores.