Siguen sin ruta escolar: este es el estado de la vía por donde transitan los estudiantes de Barbosa
Los padres de los estudiantes del Instituto Integrado de Comercio en Barbosa (Santander) han solicitado en reiteradas veces una ruta escolar para los más de mil estudiantes que a diario deben caminar en una ruta altera que habilitó la Alcaldía, para evitar que transiten sobre la carretera luego del accidente que dejó 3 alumnos muertos.
Sin embargo el nuevo camino está sin pavimentar por lo que los alumnos llegan a clases con los pies embarrados, además que es una vía muy sola.
#RCNRadio | Así está la ruta alterna que habilitó la Alcaldía de #Barbosa para que los estudiantes del Instituto Integrado de Comercio no corran riesgo caminando en la vía nacional. #Santander pic.twitter.com/PXYdtZV3Ed
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 10, 2023
“El alcalde nos dijo que mientras tanto podíamos usar esta nueva ruta para evitar la vía nacional y cuidarnos más de los accidentes de tránsito. Pero él no pensó que esa carretera estaba dañada y en mal estado”, indicó Laura Valentina Villamil Ortega alumna del InsComercio.
Agregó que son cerca de 24 salones los que deben usar el corredor sin pavimentar, “llegamos sucios y embarrados, además en el colegio nos califican presentación personal lo que es muy injusto”. Debido a las lluvias el corredor que les habilitaron siempre está en mal estado.
Pese a que el trágico accidente ocurrió hace más de un mes, solo hasta hace una semana comenzaron a transitar en la ruta alterna con la expectativa de que les habiliten el transporte escolares, o arreglen la vía.
La mayoría de los estudiantes viven lejos del colegio pues residen en zonas rurales que están bastante distanciadas del instituto, una situación que les preocupa a los padres de familia ya que temen por la seguridad de sus hijos debido a que el camino alterno está en una zona boscosa y solitaria.
“No nos han dado una respuesta concreta de lo que pasará con las rutas escolares. Se les olvidó el accidente y los estudiantes deben seguir usando la carretera nacional o la ruta que está descuidada”, mencionó Maritza Ortega, madre de la menor de 15 años. Quien exigió que el alcalde Víctor Manuel Camacho atienda las solicitudes de la comunidad educativa.