Cinco heridos deja riña entre comunidad y policías en las ferias de Vélez
Aunque las lesiones no fueron graves, alrededor de cinco personas fueron atendidas en el hospital de Vélez, Santander, luego que se desatara una riña entre la comunidad y los carabineros de la Policía del municipio.
Autoridades intentaron controlar las disputas que se presentaron sin embargo según testigos los policías terminaron intimidados por los asistentes que portaban machetes, mientras montaban los caballos durante la cabalgata de las fiestas y ferias del municipio veleño.
Lo que más odio de las ferias en los municipios es que se agarran y cogen de parche los caballitos. 😠😔
Esto pasó en Vélez, Santander. Sacaron hasta el machete 😮💨 pic.twitter.com/WFLbwo1dg5
— Estefanía Nía (@Jooberglo) August 3, 2023
Al respecto, Didier Rodríguez, defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, rechazó estos actos que se presentaron en su jurisdicción y pidió tomar medidas ante los actos de intolerancia.
“Rechazamos los actos de intolerancia que se han presentando en la últimas horas en Vélez. Hacemos un llamado a la sana convivencia, al respeto y tolerancia, para que estos hechos no se conviertan en situaciones que afecten el orden público”, expresó Rodríguez.
Los heridos no fueron hospitalizados, pues presentaron lesiones menores, sin embargo uno de ellos presentó una fractura. En video se evidencia cómo algunas personas incluso terminan sangrando en partes como la cabeza y brazos al momento de las agresiones. Asimismo se observa a las personas exponiendo sus machetes para intimidar a las autoridades.
"El paciente esta hospitalizado para ser operado por una fractura que sufrió al caerse del caballo. Estaba en estado de alicoramiento, así como la mayoría de los otros lesionados", informó la subdirectora Yeny Cecilia Rodríguez Valle del Hospital Regional.
Testigos denunciaron que además uno de los ciudadanos que intentó agredir a los policías con un machete es conocido de familiares de la alcaldesa del municipio. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.
Este medio intentó comunicarse con la alcaldesa Angélica Mateus, pero se consiguió una respuesta para aclarar la situación.
En esta cabalgata participaron cerca de 1.600 caballos situación que también generó una gran aglomeración en las principales calles del municipio, además que habitantes denunciaron que el consumo de alcohol fue excesivo.
Motivo por lo que en centro asistencial de Vélez también atendieron personas lesionadas por otro tipo de casos de intolerancia durante las celebraciones.