Convocan debate de control: hay miles de afectados por proliferación de moscos en Floridablanca
En rechazo a la proliferación de zancudos, moscas, malos olores e inseguridad en el sector de Acualago en Floridablanca (Santander) varios habitantes salieron a protestar de manera pacífica exigiendo que se atienda la situación de manera urgente.
Pues son cerca de 7 barrios que ya no soportan el abandono de este parque acuático, que cerró sus puertas durante la pandemia y esta es la hora que la Gobernación de Santander no ha tomado medidas drásticas. Por tanto Salvador Molina, concejal del municipio, indicó que se realizará un debate de control en Floridablanca en los próximos días.
#RCNRadio | Cerca de 7 barrios de #Floridablanca a esta hora mantienen una protesta pacífica en los alrededores de Acualago; en rechazo a la proliferación de zancudos, moscas, malos olores e inseguridad en el sector. #Santander pic.twitter.com/F8XjjsYw8Z
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 3, 2023
“Citamos a un debate de control político, falta agendar el día pero la comunidad sí está diciendo que hay enfermedades. Pedimos a la Secretaría de Salud del municipio presentar las estadísticas de estos casos para contar con una versión oficial”, manifestó el concejal.
Son miles de habitantes que han resultado afectados por esta situación, teniendo en cuenta que también varían los estratos. Sin embargo todos se unieron para realizar un plantón a las afueras de Acualago, cansado de no recibir respuestas por parte de la Gobernación, pues el predio le compete al departamento.
“Nuestras familias han presentado problemas respiratorios, gripas y temas de dengue. Además la inseguridad del sector nos preocupa pues los ladrones aprovechan el abandono de este parque para esconderse allí y salir a delinquir en las noches”, señaló una de las habitantes del barrio Lagos 1.
La situación de insalubridad ha impactado a los sectores de Baviera, Villas de San Diego, Villa Claver, González Chaparro, Los Príncipes, La Paz y Villa Yolanda; barrios que están ubicados en los alrededores del parque.
Por su parte el la Alcaldía de Floridablanca ha intentado intervenir los temas de la proliferación de insectos con personal especializado, quienes se han encargado de hacer limpiezas en las aguas del parque acuático; donde evitan que aumenten los nacimientos de larvas.