Puente Soto Norte Santander
Suministrada por Gestión del Riesgo
13 Oct 2022 06:53 PM

Luz verde para construcción del puente que comunicaría Soto Norte con Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
Desde hace 5 meses los habitantes de la Provincia esperan el puente provisional.

Después de la marcha que realizaron cientos de personas de la provincia de Soto Norte, cansados del mal estado de la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza, la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander anunció que va por buen camino la construcción del puente provisional, ya que la región está incomunicada desde hace cinco meses.

Suratá, Matanza, Charta, California y Vetas son los municipios que le pidieron una pronta solución al gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Al menos 30.000 habitantes de esta región se han visto afectados por el mal estado de las vías. Producciones de tomate, mora, queso y leche, hacen parte de las mercancías que salen de provincia a Bucaramanga.

“Una vez se emita este concepto y aprobación esperamos ante la Unidad Nacional se realice la instalación de un puente provisional militar un poco más seguro, y nos permita tener un tránsito normal mientras se construye al lado un puente definitivo”, expresó Fabián Andrés Vargas, director de Gestión del Riesgo departamental.

La entrega del trabajo final estaría programada para los próximos 18 meses; sin embargo, los funcionarios son consientes que deber tomar decisiones antes de los previsto; pues los métodos que se han manejado no han sido suficientes para mantener el paso en el sector.

La Secretaría de Infraestructura de Santander, junto a los funcionarios de Unidad de Gestión del Riesgo y el Batallón Caldas de la Quinta Brigada, inspeccionaron el sector La Playa, donde se cayó el puente principal desde hace meses tras las fuertes lluvias. 

Se evidenció que el puente militar sería de 48.5 de longitud. El sitio más conveniente para su ubicación ya se definió, para que no intervenga en la construcción del puente definitivo”, añadió Vargas.

El contrato fue entregado al Consorcio ‘IG 45’ por un valor de 16.283 millones de pesos y finalizaría el 6 de septiembre de 2023,  fecha en la que deberán ser entregado el puente principal y atender diez puntos críticos de este corredor vial.  

Fuente
Sistema Integrado de Información